POSIBLES ACTIVIDADES
1.- Jugamos a Pi.
El juego consiste en decir una letra al
azar y completar la siguiente cuadrícula. Cuando uno acabe o pase un minuto
dice PI y se cuenta: 10 puntos si nadie ha puesto la misma palabra que tú y 5
puntos si habéis coincidido. Si la palabra no es válida 0 puntos.
Letra
|
Nombre de persona
|
Animal
|
Objeto
|
Ciudad
|
Puntos
|
Letra
|
Nombre de persona
|
Animal
|
Objeto
|
Ciudad
|
Puntos
|
Trabalenguas para que se vuelva loooocaaa
la booocaaa
2.- Escribe una receta y
haz un dibujo.
(Puede ser una receta dulce o salada).
Te doy una hoja para que escribas los
ingredientes y como lo has hecho. Por detrás haz un dibujo de tu fantástica receta.
Si te animas a hacer más recetas puedes
imprimir las hojas que necesites. Aquí te dejo un ejemplo:
Te dejo otra receta
3.- Science: How many water can you drink in a day?
Sigue atentamente estas
instrucciones:
a)
En esta tabla tú eliges el día (coloreando
el día que has elegido) y el adulto con quien vas a hacer la experiencia.
b)
Durante un día vais a ir contabilizando los
vasos de agua que bebéis (como sabes el agua es importante para nuestro
cuerpo).
c)
Cada vez que bebéis agua dibujáis un vaso
donde corresponda (tu o el adulto). Al final del día puedes comprobar si has
bebido mucha o poca agua.
En la página siguiente
te dejo la tabla para completar.
How many water can you drink in a day?
1.- Colour one day (colorea un día):
Monday
|
Tuesday
|
Wednesday
|
Thursday
|
Friday
|
Saturday
|
Sunday
|
2.- Complete the chart: (completa)
Me ( yo)
|
Adult ( adulto)
|
4.- Science:
Vamos a hacer una ficha de un animal, el que queráis. Para eso seguid
las siguientes instrucciones:
1.- Elige un animal (puede ser foto o dibujo para pintar).
2.- Pégalo en el hueco que hay en medio de la ficha.
3.- Completa los huecos que hay. Tendrás un pequeño vocabulario para
hacerlo más fácil.
Aquí tienes una foto de ejemplo:
Vocabulario que puedes usar:
BEAK: ……pico FEATHERS:……… pluma
FIN:…………aleta FUR: …………………… pelo
TAIL:………cola SCALES: …………… escamas
WING:
……ala SHELL: ………………
concha
LEG:…………pata
1.-
Choose one animal and glue it in the middle of the frame. (Elige un animal y pégalo en medio)
2.- Label the animal using the vocabulary (escribe
las partes del animal usando el vocabulario que te he dejado).
3.- Draw a new animal and label it (invéntate
un animal y ponle las partes usando el vocabulario).
5.- Plástica
Te
propongo, como ejemplo, dos actividades que pueden ser chulas para hacer estos
días.
a)
Decorar un cd como quieras: pintándolo,
usando rotuladores, dándole forma de animal…… Aquí te dejo un ejemplo, seguro
que tienes más imaginación que yo
b)
Con
un rollo de papel higiénico, folios, acuarelas, témperas… lo que quieras puedes
hacer estos conejitos simpáticos o cualquier otro animal
rellenar los huecos con pinturas, con
pequeños dibujos…
6.- Inglés
Podéis ir escuchando el CD (la unidad 4).
Os pongo unos enlaces que podéis visitar
para ir escuchando un poco de inglés:
Podéis
repasar del abecedario hasta la letra K (ABC).
En
cuanto a los cuentos hemos visto los tres primeros. Podéis escuchar el que
queráis (LEARN TO READ).
En este enlace podéis repasar frases que hemos
estado trabajando en Science y otras sencillas.
Escucháis el audio y repetís después.
Son cuatro minutos.
EL funcionamiento es igual
que el del video anterior. Escucho, repito y señalo en mi cuerpo. Si los papis
tienen un ratico os pueden acompañar.
7.- Actividad Física
Te dejo varios JUST DANCE para animar estos
días y bailarlos con tus papis o vecinos desde la ventana:
8.- Otros enlaces
Enlaces
de experimentos que pueden ser interesantes
a)
Agua
que camina
b)
Aquí
te dejo un canal de you tube con experimentos que puedes hacer en casa
c)
Art projects for
kids(en cada enlace va un pequeño dibujo paso a paso):
Comentarios
Publicar un comentario